miércoles, abril 11, 2007

... No Sé...


A veces uno no se da cuenta de las cosas que pasan. Simplemente porque pasan de tal forma que buscan no ser encontradas por destino sino por sorpresa. Me he cuestionado más de alguna vez el hecho constante de encontrarme con asuntos poco relevantes que nada tienen que ver conmigo ni mucho menos con mi historia, pero que si tañen una pequeña fibra de la madeja de mi limitada forma de ver el mundo. Forma que por lo demás me cuestiono constantemente pero que tampoco tengo mayor impulso por deformar. Quizás sea eso mismo lo que sorprende periódicamente; verme en la necesidad de mirar diferente, darle una vuelta y de postre no terminar en nada, casi nada.

Ser vago es complejo para con uno mismo.
Ser complejo para con uno mismo.
Ser para con uno mismo.
¿Ser uno mismo?

Vivimos con el infierno como verdad única, pretendemos cielo y pureza pero vivimos en el resto. Vivir sin polos es imposible, pero sí vivimos parados mirando la panorámica de las posibilidades y ansiando muchas veces estar mirándonos a nosotros mismos desde el frente. Y muchas veces solo nos miramos sin siquiera cambiar de lugar. Miramos nuestras manos y buscamos líneas de futuro. Sea cual sea nuestro infierno, sea cual sea nuestra vitrina, queremos cielo y queremos calle. Yo lo quiero todo, casi todo de nuevo, todo lo que he tenido y tuve lo quiero de nuevo. Pero también quiero más. No todo, pero más. Quiero estar un poco más allá y un poco menos acá, aun cuando es más que seguro que deje algo por acá solo por tener una excusa para volver, sentarme, y darme cuenta que sigo en lo mismo.

Absolutamente nadie esta obligado a cambiar, a mejorar, a ser más grande, a moverse ni mucho menos ser en si mismo. Tan solo nos ponemos esos retos autómatamente porque vamos todos al mismo paso nos demos cuenta o no, o al menos eso es lo que queremos creer que hacemos y pensamos. No soy un nihilista funcional. Esto no es un manifiesto contrainstitucional ni pretende serlo, son cosas con las cuales he intentado conversar pero no me dan respuesta alguna, quizás en ellas siquiera cabe la cuestión.

Un tanto obsoleto el cuestionamiento constante, un tanto obsoleta la forma de ver el todo.

No sé ni a que voy con todo esto… pero si Usted tiene alguna respuesta será siempre bienvenida…