miércoles, septiembre 20, 2006

...Hoy no hay tema...




Empecemos con esto… cuesta al principio me imagino, he escrito algunas cosas y a mi parecer ninguna decente para el respetable, este respetable que es ahora Usted. Seamos facilistas; Usted esta ahora frente a una pantalla leyendo algo que alguien escribió sin conocer siquiera su motivación. Alguien tampoco conoce su motivación en forma precisa ni mucho menos, incluso, en forma clara. ¿De qué trataría entonces todo si realmente supiésemos el porqué y el desde donde? Mejor será, en la medida de lo posible, dejar los cuestionamientos de forma y fondo y meterse al bolsillo por mientras las cuestiones de lo correcto y lo bueno. ¿Está Usted de acuerdo? Alguien lo está. Si ninguno lo está, entonces tampoco estamos en problemas sino en simple acuerdo con ninguno, solo si nadie se opone.

Hemos llegado a acuerdo, esto no es nada ni mucho. Y de esto se seguirá tratando si Usted así lo prefiere. Hoy no hay tema ni trama, ni menos historia. Es como esas películas donde te van contando la trama antes de que ocurra en la misma película, los cuenta cuentos que cuentan cuentos de cuento… cuantos cuenteros! Tiene su gracia, pero me cuesta encontrarla. Usted ya sabe, o por lo menos supuso saberlo. Es como re-escuchar en la mente un disco que conoces de memoria, suele casi siempre sonar distinto en la mente que en el ambiente. Omitimos detalles tan sutiles como la estructura y la tonalidad, nos acordamos de las figuras a medias e incluso a cuartas, pero siempre, siempre recordamos ese estruendoso respiro que viene justo antes de esa frase que nunca entendimos muy bien porque es como en otro idioma parece. Pero que bien suena eso y como nos hace recordar de nuevo todo lo que pasó y como termina. Aprendamos de aquello, aprendamos a olvidar para maravillarnos y volver a recordar metrallisticamente cosas que nunca fueron así pero que nos dejan babosos y pendejos. Se que no soy nadie para decir que y como aprender, pero a veces se me olvida como enseñar y nunca lo he aprendido en realidad. Solo lo digo sin responsabilidad alguna.

Ahora, quizás lleguemos a tener un problema en este punto; ¿y si nos olvidamos eternamente y no logramos rearmar el recuerdo al releerlo? Da igual, por y para eso cambian los gustos y nos vamos poniendo viejos. O, para el que no tenga ganas, no nos olvidamos y nos quedamos pegados y seguimos con el pan nuestro de cada día. Al final Usted, el respetable, es quien decide que hacer. Yo sigo en esto, que no es tema.

Como vamos a ningún lado con todo esto quedémonos acá y esperemos que por último aparezca algo que nos diga (o no) hacia donde ir. Que el valiente alce la voz y mute en líder carismático, en ídolo pagano o en chiflido baqueano para echar a correr a las ovejas descarriadas, todas amigas nuestras. Si es Usted aquel valiente, por favor no grite muy fuerte, considere su volumen respecto al alcance de ovejas descarriadas q pretenda guiar. Tenga Usted claro que la idea es solo esa, guiar a las mal encaminadas. Si pretende Usted ir más allá eso es harina de otro costal y acá no es tema. Por favor, no nos vayamos por las ramas, ok?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uff!!!

Me gustó mucho mucho... hasta creo que hay pedazos que me robaré, pero te citaré... si al final, tocó mi fibra más sensible porque creo coincide con lo que en cierta forma entiendo de esta vida, cómo es y como gira... si al final, creo que se trata de eso de no tener tema, cuando surgen múltiples y uno elige la dirección [o no]::::::: Podría seguir... pero que después lo analizaré en profundidad pero por párrafos::::.

Te quiero mucho mimejoramiguilindi... porque entendemos la vida de una manera muy similar y particular::::